EXPERIENCIAS EXITOSAS

Nuestro impacto

Gracias a nuestro liderazgo y a una gestión efectiva de proyectos, hemos logrado impactar de manera positiva en el colectivo nacional.

Es así como se han beneficiado de nuestros productos, desarrollos y servicios, docentes y estudiantes de numerosas instituciones educativas, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, a través de competencias pedagógicas desde el  uso de TIC y metodologías que promueven el pensamiento crítico y creativo.

Experiencia en contenidos

Hemos diseñado y desarrollado mas de 16.000 contenidos educativos digitales en diferentes formatos, tales como e-books, animaciones, video-clases, videos documentales, actividades interactivas, audios, entre otros, para apoyar y mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje.

Experiencia en formación

Formación y acompañamiento docente mediante modelos e-learning y b-learning, que promueven la innovación pedagógica con el uso y apropiación de la tecnología en las prácticas educativas.

Experiencia en mejoramiento de la calidad educativa

El Centro de Innovación Educativa Regional Zona Centro ha participado en el diseño e implementación de diversos proyectos de innovación pedagógica con el uso de tecnologías, entre los que se destacan CREA-TIC, Cundinamarca ClaseT, Colegio 10 TIC, entre otros.

La participación en estos programas nos ha permitido impactar a más 7.000 docentes, de 350 instituciones educativas en 88 municipios del territorio nacional.

Experiencia en investigación

El Centro de Innovación Educativa Regional Zona Centro cuenta, entre sus aliados, con instituciones de educación superior que desarrollan investigaciones en el campo de la educación, con especial interés en temas tales como: uso y apropiación de nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, impacto social de la tecnología en procesos educativos, entre otros.