Jornadas de socialización CAV y entrega de recursos educativos digitales a 300 colegios del país

Bogotá D.C., mayo 25 de 2016. Desde el pasado miércoles 18 de este mes, una comisión conformada por representantes del Ministerio de Educación, Universidad Nacional y Centro de Innovación Educativa Regional, CIER Centro, adelantan un cronograma de visitas por todo el país, para la entrega de recursos educativos digitales a 300 instituciones educativas pertenecientes al proyecto Colegio 10TIC.

Estas jornadas, que cuentan con la participación de los rectores de los colegios y las secretarías de educación convocadas, son el escenario para dar a conocer la dinámica y funcionalidad del Centro Virtual de Atención Pedagógica, CAV, como instrumento de soporte en el uso de los contenidos digitales entregados a las instituciones, a través de un dispositivo móvil.

El miércoles se realizó la entrega en Medellín a 50 instituciones del departamento de Antioquia; el cronograma continúa en la Costa Caribe del 24 al 26 de mayo en las ciudades de Barranquilla y Soledad (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena) y los departamentos de Córdoba y Montería. Durante el mes de junio, la entrega de 127 recursos digitales se realizará en instituciones de los departamentos del Valle, Arauca, Meta, Cesar, Norte de Santander, Tolima y Huila.

El dispositivo entregado a cada institución cuenta con:

• Video tutorial sobre uso del Centro Virtual de Atención Pedagógica, CAV
  • Contenidos digitales Portal Educativo Colombia Aprende
  • Contenidos para Aprender (CPA)
  • Banco de recursos digitales
  • PHET Laboratorios virtuales (física, química, biología y matemáticas)

Uno de los grandes beneficios de este paquete de recursos es  que no requieren una red de internet para su utilización; de esta forma se garantiza el acceso de los contenidos versión offline, a las instituciones donde la conectividad puede ser limitada.

Publicaciones Recomendadas