Centro Virtual prestará asesoría a 800 colegios en uso de recursos educativos digitales

Bogotá D.C., mayo 20 de 2016. Con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje, desde la apropiación y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, el Ministerio de Educación Nacional en colaboración con el Centro de Innovación Educativa Regional, CIER Zona Centro y la Universidad Nacional, puso en operación el Centro Virtual de Atención Pedagógica, CAV.

Con esta herramienta, docentes y estudiantes pertenecientes a 800 instituciones educativas del proyecto Colegio 10TIC y de Jornada Única en todo país, podrán acceder a una mesa de ayuda para el uso de los contenidos educativos del portal Colombia Aprende, y de esta forma orientar los procesos educativos, metodológicos y de proyecto de aula, desde una perspectiva de uso de herramientas TIC.

El acompañamiento del CAV facilitará la experiencia de aprendizaje en el salón de clases, mediada por las TIC y la dinamización entre sus estudiantes del aprovechamiento de las mismas, como escenarios novedosos e innovadores de enseñanza-aprendizaje.

A través de una plataforma sencilla en cav.ciercentro.edu.co, los docentes cuentan con un aliado hacia una educación de calidad. Allí pueden plantear inquietudes a través del chat en línea, donde un agente especializado se encargará de atender requerimientos, garantizando inmediatez en la respuesta, o por medio de ticket, ingresando unos sencillos datos de contacto, y acceder a una categoría de soporte.

El CAV es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, operado por la Universidad Nacional a través del Centro de Innovación Educativa Regional, CIER Zona Centro, que tiene como meta a mediano plazo, ampliar la cobertura del servicio en las instituciones educativas colombianas.

Recommended Posts