Superando las metas propuestas, CIER Centro entrega informe de resultados a sus aliados

En las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo una nueva reunión de aliados del Cier Centro, en esta oportunidad el motivo del encuentro fue comunicar a los presentes el cumplimiento de las metas establecidas.

El encuentro fue precedido por Sandra Barragán directora del Cier Centro y Piedad Caballero  Secretaria de Educación de Cundinamarca, quien apoyó y resaltó el importante trabajo que viene realizando el Cier Centro por la educación del departamento.

La unidad de formación debía formar a 4.000 docentes en uso y aplicación de nuevas tecnologías con CREA-TIC en Cundinamarca, por medio de varias estrategias como la capacitación presencial en el Palacio de San Francisco, regional con los master teacher regionales y la elaboración de un curso en línea abierto y gratuito, el área superó sus metas y para julio de 2015 fueron 4.559 maestros certificados.

Otra de las metas de la Unidad, era inscribir a 5.000 docentes para que recibieran la formación CREA-TIC, gracias a la buena acogida que tuvo dentro de los maestros del departamento la inscripción de docentes fue de 6.146, superando nuevamente la meta contractual propuesta.

La Unidad de contenidos en la reunión de aliados anterior, comunicó que ya había cumplido la meta, con la elaboración de 9.700 recursos digitales educativos, pero el trabajo no terminó ahí, el área siguió trabajando y con base en un análisis curricular y las características didácticas de los mismos, elaboraron 16.467 recursos digitales nuevos para entregar coursewares a la comunidad educativa con los más altos estándares de calidad.

Los aliados tuvieron la oportunidad de explorar Contenidos para Aprender, conocieron algunos de los recursos digitales elaborados por la Unidad de contenidos y la calidad con la que están hechos. Mauricio García coordinador del área fue el encargado de mostrarles las diferentes herramientas con las que los docentes cuentan a la hora de utilizar este portal.

En el encuentro uno de los puntos a tratar era la organización de estrategias para la sostenibilidad del Cier Centro, para los aliados esto es de vital importancia  pues reconocen el aporte del Centro a la innovación educativa del departamento y por este motivo los aliados se comprometieron a presentar propuestas para alcanzar este objetivo.

Para los aliados los resultados que ha obtenido en sus primero 15 meses de ejecución es una muestra de todo el potencial que tiene el Cier Centro para trabajar por la excelencia educativa del departamento y la importancia que este Centro de innovación educativa siga su trabajo.

Publicaciones Recomendadas